domingo, 10 de febrero de 2013

UN LUGAR LLAMADO LIBERTAD




Título: Un lugar llamado libertad
Autor: Ken Follett
Editorial: Grijalbo
Páginas: 400
Temática: Misterio, suspense
Fecha publicación: 1995
Fecha lectura: Noviembre de 2007



Sinopsis:


Ser minero del carbón en la Escocia de siglo XVIII era una de las peores cosas que se podía ser: el trabajo era agotador, peligroso y mal pagado; además, los mineros, merced a una legislación inicua, estaban sometidos de por vida al propietario, mejor el señor, de la mina.

Mack McAsh era minero; pero su rebeldía le llevó a enfrentarse a su señor, sir George jamisson, y a huir de su esclavitud. En Londres destacó pronto por su decisión en la lucha contra las injusticias y de nuevo tropezó con los Jamisson, los cuales lograron su condena y deportación a las colonias de América del Norte. En ellas se abrió una nueva etapa de su enfrentamiento con la poderosa familia, omnipresente en su vida, pero también conquistó la libertad… y con ella el amor, que como los Jamisson, le había acompañado, sin él saberlo, desde sus antiguos días en Escocia.

Un lugar llamado libertad es la epopeya de un hombre que lucha por su autonomía personal bajo el ropaje de una trepidante novela de acción en la que afloran los mejores sentimientos: el amor, la generosidad, la entrega a los otros: es también un descarnado retrato de las condiciones de vida de la época. Una novela que es una apasionante muestra del mejor talento narrativo.

Valoración personal:


Me ha gustado mucho, se lee muy rápidamente, como la mayoría de los libros de este autor. Es un libro para recomendar a cualquiera. (Nota:8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario