domingo, 10 de febrero de 2013

MÁS ALLÁ DEL HIELO




Título: Más allá del hielo
Autor: Douglas Preston & Lincoln Child
Editorial: Plaza & janés
Páginas: 443
Temática: Misterio, suspense
Fecha publicación: 2001
Fecha lectura: Septiembre de 2007



Sinopsis:


“¿El Hitler de los coleccionistas?” Así había bautizado la prensa al multimillonario Palmer Lloyd, un aficionado a poseer todo aquello que llamase la atención de él mismo y, de paso, de todo el mundo. Pero su última obsesión trascendía sus propias expectativas: hacerse con el meteorito más grande jamás descubierto. Un reto que Lloyd depositará en las experimentadas manos de hombres como Eli Glinn y Sam MacFarlane, y que les conducirá, a bordo de la embarcación Rolvaag, hacia una tierra inhóspita… más allá del hielo.

Cuando Palmer Lloyd deseaba algo, siempre prefería tenerlo en propiedad. No en vano su nombre figuraba en la lista de los hombres más ricos del mundo y su enorme fortuna le permitía regalarse todo tipo de caprichos raros y costosos. Cuadros, fósiles paleontológicos, reliquias históricas y arqueológicas. Un universo hacho a la medida de un poderoso coleccionista que, a modo de rotundo ejemplo, una portada del Newsweek había sabido retratar: “¿Qué se puede hacer con treinta mil millones? Respuesta: Comprar la tierra”

No conforme con su fama, el excéntrico Lloyd aún tiene pendiente uno de sus más grandes desafíos: apropiarse de un objeto único, capaz de hacer trascender su propia imagen. Un anhelo que puede hacerse, por fin, realidad con la información sobre el descubrimiento de un colosal meteorito, extraordinario en sus dimensiones y antigüedad. Su localización… la isla Desolación, un lugar enquistado en la zona más austral de Sud América. Para Lloyd, experto organizador de este tipo de expediciones, es un hecho que el éxito de la operación dependerá de la experiencia de la tripulación reclutada para la misión. Y el nombre de Eli Glinn, el presidente de Effective Engineering Solution Inc., no tarda en aparecer. Un hombre capaz de salir adelante en las más violentas circunstancias. Incluso en una geografía tan dura que el oleaje parece convertirse en acantilados de agua y las temperaturas alcanzan los cuarenta grados bajo cero.

Valoración personal:



Me ha gustado bastante, es rápido y con los capítulos cortos que permiten cortar la lectura cuando sea necesario. Parece una película. (Nota: 7)


No hay comentarios:

Publicar un comentario