domingo, 17 de febrero de 2013

EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA




Título: En el país de la nube blanca
Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Páginas: 752
Temática: Narrativa
Fecha publicación: 2011
Fecha lectura: Marzo de 2012



Sinopsis:


Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Helen Davenport es institutriz, lo es desde la muerte de su padre; no le quedó más remedio que ponerse a trabajar para poder sacar adelante a sus hermanos y pagarles los estudios. Esta bastante a gusto con su trabajo, pero quiere algo más. Quiere formar una familia propia, aunque sabe que ya no es ninguna jovencita, y parece que la suerte le sonríe cuando ve un anuncio en el que se busca a mujeres jóvenes para contraer matrimonio en la lejana Nueva Zelanda.

Gwyneira Silkham es la hija pequeña de Lord Silkham, tiene diecisiete años y lo que menos esperaba es que un día uno de los hombres con los que hace negocios su padre, le pidiera la mano para su hijo. Gwyn a diferencia de lo que se espera que haga, no rechaza la proposición, al contrario, se siente atraída. El hecho de poder viajar hasta Nueva Zelanda y casarse con un desconocido que pueda parecerse a los vaqueros de las novelas que lee a escondidas, le parece toda una aventura y decide aceptar la proposición.

Así esta dos mujeres con pocas cosas en común, deciden viajar hasta Nueva Zelanda para encontrar un mejor futuro para ellas. Durante el viaje se conocerán  y poco a poco irán labrando una buena amistad. Sin embargo estas dos mujeres que han forjado una gran amistad, se darán cuenta que no era verdad todo lo que les habían contado y tendrán que ser fuertes en un mundo que no conocen, para poder hallar algo de felicidad.

Valoración personal:


En principio no me atraía mucho el libro viendo la sinopsis, parecía romanticona, pero no ha sido así ha sido fácil de leer, y con bastante acción y una buena descripción de los lugares. (Nota:9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario