jueves, 13 de febrero de 2014

PELAYO "EL CAUDILLO CÁNTABRO"




Título: Pelayo "El Caudillo Cántabro"
Autor: Jesús F.Rodríguez Leal
Editorial: Montañas de papel
Páginas: 427
Temática: Cantabria, Narrativa, Histórica
Fecha publicación: 2013
Fecha lectura: Febrero de 2014



Sinopsis:


Una “Crónica olvidada”, el códice Lybanense escrito por el monje Juan de Toribio, relata la historia de dos hombres que procedían del mismo valle, Pelayo y Beato de Lybana, y que cambiaron el devenir de Spania en el siglo VIII d. C.. El monje, por avatares del destino, convivió con Pelayo primero y con Beato después y al final de sus días decidió esconder el legajo en el que recogió sus vidas. Los pergaminos fueron hallados en la actualidad por dos estudiantes y hablan del nacimiento de un reino cristiano en la Peña de Pelayo y en el Ducado cantabri refugiado en la Lybana, poblados ambos por insurrectos que estaban llamados a ser aniquilados por los árabes y que, providencialmente, resistieron entre luchas y alianzas, amores y matanzas, herejías y matrimonios que se pactan, a la vista de reyes, emires y un Beato que anuncia el Apocalipsis y sin que los rebeldes supieran lo que estaban iniciando: la Reconquista de Spania.

Esta novela culmina la trilogía “cantabri” del autor, protagonizada por Kanto, Favila y Pelayo, con un emocionante desenlace de los acontecimientos históricos, unidos misteriosamente a lo largo de los siglos, y de la relación con ellos de Carmen, la joven protagonista que viaja en el tiempo. 


Valoración personal:


Este es el último de los libros de la trilogía "cantabri". Me ha parecido muy interesante, sobre todo la parte histórica, que a diferencia de los libros anteriores es la parte principal del libro. Es una pena que no haya un cuarto libro, pero no parece que vaya a haber una continuidad (Nota: 7)


Booktrailer del libro:

En este caso se ha realizado un booktrailer para promocionar el libro.




1 comentario:

  1. Gracias por el amable comentario, Roberto. De momento no hay cuarto libro (que sería el quinto si contamos 'el Arco del Druida') pero en el futuro quién sabe, ¡si el público lo pide!, un abrazo, el autor

    ResponderEliminar